Después de haber reivindicado en varias ocasiones la necesidad de una plataforma como Ordezkagunea que pusiera fin a las pésimas gestiones que hemos padecido durante años, y aunque pensábamos que una vez en marcha evitaríamos estos problemas, una vez más el comienzo de curso está siendo una locura. Estamos ya el 16 de septiembre y todavía faltan educadores/as en varios centros.

Nuestro sector sigue sufriendo las consecuencias de la mala gestión del Ordezkagunea al comienzo de curso: los permisos y bajas están sin sustituir, las vacantes sin rellenar y los SMS sin seguir criterios para la gestión de estos últimos. Los sustitutos y sustitutas están a la espera de que se les adjudique algo, pero al asignarles una sustitución y acercarse al centro les dicen que la plaza no existe o que ya está cubierta.

Mientras, los y las educadoras que hay en los centros están saturadas de trabajo porque faltan compañeras. Por todo ello, y ante la falta de respuesta por parte de las Delegaciones, solicitamos que la Administración ponga más medios y corrija cuanto antes la gestión del Ordezkagunea.