Hoy, 30 de marzo, miles de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública han podido votar y elegir a la representación sindical.

STEILAS quiere mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que sigue siendo el sindicato más votado en Educación, aunque en las elecciones ha participado un nuevo sindicato.

  • Reafirmamos nuestro liderazgo en el sector de los funcionarios docentes con 42 representantes. Se mantiene la distancia con otros sindicatos y se obtiene el 39% de la representación

  • Hemos conseguido dos representantes más en el personal docente y educativo laboral. Además de subir nuestra representación hemos pasado a ser la segunda fuerza del sector.

  • Nuestra representación ha subido en el Consorcio Haurreskolak. En Álava seguimos siendo la primera fuerza y en Gipuzkoa hemos subido nuestra representación. Hemos conseguido cortar distancias con la primera fuerza.

  • En cuanto a la UPV/EHU, hemos aumentado la representación en los PAS y hemos mantenido los resultados en el personal docente y de investigación.

Gracias a quienes nos han ratificado en nuestra función a través del voto. Después de escuchar vuestro mensaje, estamos reforzadas para actuar con firmeza hasta conseguir una Escuela Pública Vasca feminista, euskaldun, inclusiva, integral, gratuita y universal.

Nos alegramos de haber apoyado a la clase trabajadora en nuestra apuesta por la publicidad y seguiremos luchando en esta línea por nuestras condiciones laborales, así como por la Escuela Pública Vasca. 

Gora Euskal Eskola Publikoa!

Hezkuntzan #ElkarEkinEragin