Confirmando los datos de primera hora, en la enseñanza pública no universitaria y universitaria, la huelga tendrá un amplio seguimiento entre quienes tienen derecho a la huelga. El seguimiento en la educación pública de Hego Euskal Herria ha sido muy amplio. En las escuelas públicas más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras han secundado la huelga, con un seguimiento desigual según las escuelas y superior al 70% en la CAV. Cabe destacar que en Navarra el mayor seguimiento se ha producido en las escuelas de modelo D.

En las haurreskolak y en el 0-3 el seguimiento ha sido del 75%.

Por otro lado, el seguimiento en cocina y limpieza ha sido muy amplio y muchas cocinas han estado cerradas. También ha tenido un amplio apoyo en las universidades públicas, en los campus la actividad ha estado prácticamente paralizada.

En el caso de las concertadas, el seguimiento ha sido superior al 75% en las ikastolas en la CAV y al 90% en Navarra y aunque ha sido menor en los centros de iniciativa social de la CAV, ha afectado a la mayoría de los centros escolares, con diferencias según territorios y comarcas.