KE se niega a aplicar el Acuerdo fin de huelga que firmó el 5 de febrero.

Después de haber suspendido unilateralmente la anterior reunión, hoy 26 de abril, en la Mesa de Negociación de Centros de Iniciativa Social, KE ha vuelto a cometer un grave error y ha pecado de irresponsabilidad al negarse a actualizar las tablas salariales. Además no ha introducido en la propuesta de convenio la reducción lectiva a partir del curso 25-26, y tampoco ha insertando los nuevos acuerdos sobre recolocación.

Vuelve a querer vincular salarios a financiación, incumpliendo de lleno el acuerdo y bloqueando “de facto” su aplicación. Firmamos un acuerdo y vuelven a centrarse en las diferencias que nos separan, en vez de centrarse en aplicar los acuerdos a los que llegamos. Las patronales quieren cambiar las reglas de juego y es algo que no vamos a consentir.

En la Mesa de Negociación de hoy no hemos podido avanzar debido a este bloqueo de las patronales. Hemos cerrado una fecha para la próxima reunión, el 8 de mayo. De cara a esta reunión, STEILAS y los demás sindicatos hemos exigido a las patronales un compromiso sobre 3 puntos claves firmados en el acuerdo:

1.- Presentar unas tablas salariales con los % firmados, sin unirlos a factores externos y con fecha concreta de aplicación.

2.- Insertar en su propuesta de Convenio la reducción lectiva a partir del curso 25-26

3.- Aplicar en el Reglamento de recolocación lo firmado al respecto en el acuerdo de fin de hulega.

STEILAS valorará la situación sin descartar ninguna vía en el caso de que las patronales sigan enrocadas en no querer cumplir el acuerdo que tanto esfuerzo costó a las y los trabajadores del sector.

STEILAS quiere subrayar la importancia de la unidad sindical a la hora de dar una respuesta a la actitud irresponsable y de bloqueo de las patronales.

Os mantendremos puntualmente informadas e informados.