Recibimos con sorpresa el cese de su cargo por parte de la gerente del Consorcio Haurreskolak, Elena Aizpuru Segurola, sin haber acabado el curso escolar y sin dar ningún tipo de información al personal.

En la legislatura de Jokin Bildarratz el Consorcio Haurreskolak ha contado con dos gerentes: Zorione Etxezarraga y Elena Aizpuru. Ambas han dejado su cargo de un día para otro, respectivamente.

Elena Aizpuru ha trabajado casi tres cursos como gerente y se ha ido sin terminar muchas tareas. Las no finalizadas son las siguientes: no ha culminado la negociación real del nuevo convenio laboral del Consorcio Haurreskolak, no ha desarrollado el aplicativo informático de sustituciones telemáticas, no ha finalizado los procesos de estabilización del personal de gestión ni el concurso de traslados de educadoras/es del 2024.

Este no es el modelo público que defiende el sindicato STEILAS, nos reafirmamos en nuestra petición en la negociación del convenio laboral: hay que tumbar el modelo gerencial. Por lo tanto, solicitamos a la nueva Consejera de Educación del PNV, Begoña Pedrosa, que no nombre un nuevo gerente e introduzca las modificaciones necesarias en el artículo 8 del convenio laboral: gestión directa del Consorcio Haurreskolak por parte del propio Departamento de Educación. Sólo así tendrá el reconocimiento necesario en la CAPV el Consorcio Haurreskolak, primer ciclo de Educación Infantil pública.