Esperábamos que la de hoy fuera una jornada histórica de huelga en la educación pública y podemos confirmar que así ha sido.
Todos y todas los que hoy hemos parado nuestra actividad conocemos bien la realidad de los centros y sabemos que se aleja bastante de lo que cuenta el Departamento.
Como dice el lema de hoy, AHORA DOCENTES, es nuestro turno.Es hora de poner en el centro a la escuela pública de Navarra y hacer una verdadera apuesta: la apuesta de mejorar las condiciones laborales del profesorado, de dotar a los centros de los recursos necesarios, de responder a la diversidad como se merece, en definitiva, de luchar por un sistema educativo de calidad
La sociedad nos ha escuchado, se nos han unido las familias, ha habido unidad sindical y nos hemos reunido miles de profesores. Ahora nos falta traer a nuestro campo a los que están al otro lado en este momento: el señor Gimeno, la señora Chivite y todo el Gobierno de Navarra tienen mucho que reflexionar. Podemos decir alto y claro que es el momento de priorizar el sistema educativo público de Navarra e iniciar un camino hacia la calidad real.
Felicidades a todas. Esto no acaba aquí, mañana seguiremos trabajando. Por los docentes y nuestro alumnado
Leave A Comment