Gracias a todos los que habéis estado organizándoos estos días en vuestros centros escolares. Gracias a todos los que hoy os habéis movilizado y habéis salido a la calle.


En junio anunciamos que el comienzo de curso este año no iba a ser normal. En junio anunciamos que este otoño iba a ser nuestra hora.

Nuevamente estamos aquí, movilizándonos, manifestándonos y expresando nuestro malestar ante un Departamento que no atiende las peticiones de su Comunidad Educativa.

Solo pedimos que nos den las herramientas necesarias para desempeñar nuestra labor docentes con garantías de calidad.

Necesitamos y por ello exigimos:

  • Bajada de ratios en todos niveles educativos.

  • Bajo ningún concepto vamos a permitir que se recorte derechos adquiridos anteriormente como la reducción de sesiones por edad del personal docente que sirve para poder preparar las clases en un sistema cada vez más exigente.

 

  • Medidas efectivas para la reducción de la sobrecarga laboral para septiembre de 2025.

 

  • Bajada real de la interinidad al 8% en todos los Cuerpos y estabilidad de las plantillas de los centros.

 

  • Medidas de recuperación salarial a través de complementos, con el compromiso del Departamento de Educación y Función Pública de llevarlas a cabo.

Los sindicatos estamos dispuestos a negociar, lo hemos estado siempre. Pero ahora le corresponde al Departamento de Educación hacer una propuesta seria sobre nuestras reivindicaciones, con un compromiso calendarizado para cumplirlas y, por supuesto, conseguir la financiación necesaria para llevarlas a cabo. Todavía estamos a tiempo de incluir en los presupuestos una partida económica que recoja las demandas de la Comunidad Educativa.