Hoy, 29 de octubre, hemos acudido a la Mesa Negociadora del personal laboral docente y educativo en Lakua para comunicar si firmábamos o no el nuevo convenio. Para nuestra sorpresa, nos hemos negado firmemente todos los sindicatos.

Aunque en la última propuesta haya errores de corrección, por nuestra parte, ésta no ha sido la razón para el no. De hecho, si hubiera acuerdo, cabría la posibilidad de corregir esos errores en el momento.

La razón por la que desde STEILAS no hemos apoyado la última propuesta ha sido que todavía no se han recogido los puntos que, para nosotras, son importantes. Sabemos que hay contenidos interesantes sobre la mesa pero, no son suficientes y no podemos aceptar cualquier cosa a cambio.

Así las cosas y siendo conscientes de que hace falta el apoyo de la mayoría sindical para que este convenio salga adelante, no se han dado las condiciones para apoyarlo y hemos pedido seguir negociando.

Junto con el convenio, el departamento nos ha puesto sobre la mesa una propuesta para acordar cómo actuar con las fijas derivadas del concurso de méritos y sus tomas de posesión.

Desde STEILAS, una vez más, hemos dejado claro que hemos llegado a esta situación por su dejadez y que no pueden responsabilizarnos de ello. Por lo tanto, STEILAS no ha firmado dicho acuerdo.