Elkarretaratzea Bretxan

ERASOEN AURREAN SALAKETA FEMINISTA

Desde la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria venimos hoy a denunciar la agresión sexual que ha sufrido una mujer en Donostia entre la noche de ayer y la mañana de hoy.

Queremos hacer público nuestro mayor apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión y por supuesto mostrar nuestro rechazo más profundo a esta agresión sexual y a todo tipo de agresiones machistas.

Una vez más sabemos de una agresión sexual contra una mujer, desgraciadamente está situación no es nueva. Aun hoy la violencia machista impregna la cotidianidad de la mujeres. Muchas de estas agresiones no se denuncian, ni se contabilizan en los archivos institucionales, pero sabemos que existen y que son muchas más que las que salen en los medios de comunicación.

La violencia sexista es universal, se da en todo el mundo y no es algo del pasado, desde la Marcha Mundial de Mujeres venimos denunciando la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de ser mujeres así como la persecución que sufren lesbianas, transexuales y homosexuales en todo el mundo, está violencia comparte la misma raíz, el machismo que aun hoy estructura y vértebra nuestras sociedades.

En Donsotia también vivimos en una sociedad machista donde los agresores ejercen su violencia contras las mujeres. En muchos casos contra mujeres en mayor situación de vulnerabilidad bien porque son jóvenes, mayores o extranjeras. En muchos casos creyendo que tienen total impunidad, porque todavía hoy muy pocos agresores son denunciados y castigados por este delito.

En este caso esta agresión no ha quedado impune y el agresor está detenido a espera del procedimiento judicial correspondiente.

Aún así, e independientemente del proceso judicial, la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria quiere hacer una denuncia social.

Las mujeres estamos hartas de vivir con miedo, porque mientras vivamos con miedo, no viviremos en libertad. Asimismo estamos hartas de vivir en sociedades machistas, lesbofobicas y transfobas. Por eso mismo, creemos que las mujeres debemos hacernos con herramientas que nos permitan defendernos ante estas agresiones, herramientas personales, colectivas, institucionales todas las que hagan falta para responder a estas agresiones.

No nos callaremos, no nos quedaremos quietas, seguiremos luchando día a día contra la violencia machista, seguiremos haciendo talleres de autodefensa feminista, seguiremos diciendo que NO ES NO, seguiremos manifestándonos y concentrándonos, organizando acciones directas, denunciándolono pararemos hasta que el miedo cambie de bando y hasta que el miedo lo tengan los agresores hacia nosotras, no acabaremos!!!!

ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!!!!!

SEGUIREMOS EN MARCHA HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES!!