EGIBIDE despide con dinero público

El sindicato STEILAS denuncia el sorprendente despido de al menos dos trabajadores en la empresa Egibide de Gasteiz a comienzos de esta semana, cuando la mayor parte de la plantilla se encontraba ya de vacaciones. Dichos despidos -que no son los primeros- no se han justificado por razones objetivas, tales como pérdida de aulas concertadas, sino en base a motivos de carácter ideológico.

A juicio de STEILAS detrás de esta decisión se encuentra la obsesión por una selección discriminativa del personal, algo manifiestamente ilegal, especialmente en un centro que subsiste casi al 100% de los fondos públicos. Quienes dicen no tener dinero para pagar atrasos salariales,  dilapidan el dinero público en pagar indemnizaciones de despidos caprichosos; mientras tanto, quienes subvencionan a Egibide (el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Gasteiz y Kutxabank) en vez de velar por el buen uso del dinero de todos,  prefieren mirar para otro lado.

STEILAS se solidariza con las personas despedidas al tiempo que reafirma su compromiso de seguir denunciando públicamente todas estas situaciones generadas por  una legislación laboral amiga de la clase empresarial.