STEILAS DENUNCIA QUE EN ORDIZIA HA HABIDO IRREGULARIDADES EL EN PROCESO DE MATRICULACIÓN DEL CURSO 2018-19

El sindicato STEILAS denuncia que en Gipuzkoa ha habido irregularidades en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-19 y manifiesta que:

  En la comisión de garantías del proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-19 se nos declaró que “todos los centros públicos y concertados cumplen con la orden y los criterios de baremación”.
  En virtud de la planificación del Departamento de Educación, a la ikastola Jakintza de Ordizia para el curso 2018-19 le correspondían 50 plazas para el aula de 3 años de Educación Infantil. En consecuencia, en los casos que hubiera más solicitudes que plazas habría que baremar.
  La ikastola Jakintza recibió 11 solicitudes más que las plazas planificadas, y, por lo tanto, se les adjudicó un segundo centro, ikastola San Benito de Lazkao, de acuerdo con el decreto 1/2018 y con las órdenes.
  En la constitución de la comisión de garantías del proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-20, se preguntó dónde estaban matriculados esos 11 alumnos y se nos respondió que en la ikastola Jakintza de Ordizia.

¿Como es posible que los alumnos a los que se les adjudicó el centro San Benito de Lazkao estén matriculados en la Ikastola Jakintza de Ordizia?

STEILAS quiere denunciar que se han infringido el decreto y la orden, y si se cumplieran las normas con rigor, tal y como hay que cumplirlas, esos alumnos deberían de baremar y estar en la segunda opción.

Como consecuencia de esta irregularidad en el proceso de matriculación de 2018/19, la comisión de planificación territorial ha estimado oportuno provisionalmente la solicitud de la Ikastola Jakintza de Ordizia de concertar otra aula de 4 años para el curso 2019/20.

Por desgracia esta práctica de algunos centros privados concertados, financiados con fondos públicos, no es nueva.

El departamento de educación es quien hace los decretos y las normas y el primero en incumplirlas.

STEILAS rechaza firmemente la política privatizadora del Departamento de Educación. Seguiremos denunciando públicamente estas prácticas y estudiaremos emprender vías judiciales ante estas irregularidades.