Exigimos al Gobierno Vasco que comience de inmediato a trabajar con los agentes implicados, ya que las políticas de recortes de los últimos años han supuesto un progresivo y preocupante debilitamiento de la Sanidad pública, e invitamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones del 3 de octubre para revertir la situación.

El objetivo principal es informar a la sociedad de la situación extrema de los trabajadores y trabajadoras y exigir al Departamento de Salud soluciones a los graves problemas de nuestro sistema público de salud: falta de personal, altas tasas de temporalidad en Osakidetza, fatiga física y emocional, sobrecarga sistemática del trabajo, estrés, falta de reconocimiento, desprotección, falta de responsabilidad en la salud laboral, falta de medidas de necesidades de conciliación y deterioro continuado de las condiciones de trabajo.

Las políticas de recortes de los últimos años han provocado un progresivo y preocupante debilitamiento de la Sanidad pública que ha quedado patente en la actual crisis sanitaria. Las situaciones vividas en los centros de Atención Primaria son claros ejemplos de la escasez de recursos humanos y materiales de nuestro sistema sanitario en la vida cotidiana.

También queremos denunciar la falta de diálogo que han mantenido en los últimos tiempos las movilizaciones convocantes con Osakidetza y las nefastas políticas sobre negociación colectiva dirigidas por el Departamento de Salud. Estas cuestiones son la garantía que nos legitima para llamar a los trabajadores del sector de la sanidad pública vasca a retomar las protestas con mucha fuerza.

Movilizaciones

Manifestación del 3 de octubre a las 12:00 horas en Bilbao.