¿Sanidad privada para el funcionariado público? ¿Hasta cuándo?

En los centro escolares de Navarra recibimos periódicamente varios correos informando al personal funcionario de Muface que en enero y en junio es posible el cambio de entidad médica.

En muchos casos provienen de sindicatos muy presentes en la educación y la sanidad pública navarra, y en contradicción con lo que suponen defender, lo público, no hacen otra cosa que fomentar el sinsentido de un concierto suscrito por las administraciones central y autonómicas con entidades de seguro para el servicio sanitario médico del personal funcionario. En consecuencia, animan a dicho personal a que contraten seguros médicos privados financiados por el erario público. Cotización pública financiando la sanidad privada. No contentos, desde alguno de estos sindicatos instan al IMQ a que amplíe el cuadro médico de especialistas en Navarra.

Desde STEILAS defendemos firmemente lo público, por tanto queremos recordaros que los meses de enero y junio tenéis una oportunidad única para apostar por la sanidad pública, y que a falta de una postura clara desde las diferentes administraciónes (autonómica y estatal) por invertir más en SNS-Osasunbidea, solamente desde el funcionariado público podremos incidir en el cambio. Cuantos más usuario/as en el SNS-Osasunbidea, más inversión, mejor sanidad pública. Ante situaciones sanitarias graves, se ha visto claramente la importancia de invertir en lo público en lugar de concertar hospitales privados.

¡Contigo, la pública es más fuerte!