Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

¡No nos callaran! ¡Sáhara libre ya! ¡La única solución: la autodeterminación!

Bajo el lema ¡No nos callaran! ¡Sáhara libre ya! ¡La única solución: la autodeterminación!, CEAS-Sáhara convoca una manifestación que tendrá lugar en Madrid el sábado 12 de noviembre a las 12:00h., desde la calle Atocha a la Plaza de Santa Ana.

Está movilización, la más importante y significativa de las que se llevan a cabo por parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en todo el Estado español, cobra mayor relevancia que nunca, ya que además de denunciar de que a pesar de que el 14 de noviembre de este año se cumplirán 47 años de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, por los que España cedió el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania, el pueblo saharaui sigue esperando una solución justa a tantos años de sufrimiento, hay que añadir la situación de guerra desde noviembre de 2020 y, el cambio de posición del presidente del Gobierno español con respecto al Sáhara Occidental a favor del plan de autonomía de Marruecos.

Es por esto que el movimiento de solidaridad español, quiere mostrar su apoyo y solidaridad  al pueblo saharaui, reclamar la celebración urgente del referéndum de autodeterminación tantas veces pospuesto, denunciar la explotación de sus recursos naturales mediante acuerdos ilegales de la UE con Marruecos, exigir la libertad de los presos políticos saharauis, denunciar las continuas violaciones de DDHH que sufre la población saharaui que vive en los territorios ocupados por Marruecos, y pedir una implicación directa al Gobierno de España en la solución justa y definitiva del conflicto.

Desde la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava queremos destacar la importancia de este momento para el Sahara Occidental y sus habitantes y os pedimos que difundáis esta convocatoria entre todos los miembros de vuestra organización y les invitéis a participar en la manifestación de Madrid.

Para cualquier cuestión que se os pueda plantear a continuación os facilitamos nuestro teléfono y nuestra dirección electrónica:

Usune Zuazo 945 147 853

proiektuak@saharaelkartea.org

Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo

Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara