Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El viernes, alrededor de 40 mujeres* nos reunimos en asamblea telemática para compartir los avances de la Vª Acción Internacional en Euskal Herria. Por un lado, hicimos una presentación de los contenidos: en esta acción de la Marcha Mundial de las Mujeres queremos hacer una lectura decolonial de la migración, desde la que entender el funcionamiento de las transnacionales y fronteras como instrumentos del sistema racista, colonial, capitalista y heteropatriarcal, y reflexionar sobre dónde se sitúa nuestro papel y responsabilidad en esa lógica. Ese será el ejercicio de los próximos meses.

Por otro lado, explicamos cómo vamos a dar el proceso: tendremos un dossier (junto con varios vídeos y materiales adicionales) para poder trabajar los contenidos, y entre noviembre y enero realizaremos sendas sesiones mensuales de formación, de forma telemática, para el debate y la reflexión colectiva. A partir del 20 de febrero, y hasta el 5 de marzo, utilizaremos pañuelos y puentes para de manera simbólica coser propuestas y acciones que agrieten el sistema racista, colonial, capitalista y heteropatriarcal. Por último, finalizaremos el 6 de marzo, en el acto de clausura previsto en Irun-Hendaia.

Calentando motores para el inicio

El 17 de octubre daremos inicio al proceso en la rueda de prensa que realizaremos en el puente peatonal de Irun-Hendaia. Será a las 11.30 de la mañana y también haremos una performance participativa. ¡Anímate y ven con nosotras* a dar comienzo a la Vª Acción Internacional! Aquí puedes inscribirte, y así ayudarnos en la organización.