Reclamaciones y recursos de alzada.

Aplicación para efectuar reclamaciones a los ejercicios de la oposición.

Modelos de recurso de alzada facilitados por los servicios jurídicos de STEILAS (a presentar en registro físico o mediante Registro General Eléctronico):

Modelo 1 (para recurrir puntuaciones definitivas parciales o denunciar algún hecho)

Modelo 2 (para recurrir puntuaciones definitivas de toda la fase de oposición, plazo de un mes)

Enlace a la APLICACIÓN WEB de oposiciones.

Página de seguimiento y convocatoria.

Guía OPE resumen STEILAS

En esta nueva convocatoria las personas solicitantes han de inscribirse de manera telemática. Para ello el Departamento de Educación ha llevado a cabo la digitalización de las solicitudes y méritos presentados durante el plazo de inscripción del pasado año 2018 (en total están ya inscritas cerca de 5.000 personas). De este modo, tanto quienes deseen inscribirse por primera vez como quienes, estando ya inscritos, deseen aportar nuevos méritos u optar a nuevas especialidades, deberán hacerlo obligatoriamente de manera telemática.

Además, en esta ocasión las programaciones didácticas se podrán presentar por cualquier medio admitido en Derecho (cualquier oficina de Registro, Registro electrónico, oficinas de correos, etc…), en el plazo comprendido entre el 13 y el 31 de mayo de 2019. Desaparece, por tanto, el denominado “acto de presentación” que tradicionalmente tenía lugar antes del comienzo de las pruebas con la única finalidad de entregar dichas programaciones.

La fase de oposición dará comienzo el sábado 22 de junio de 2019, con la realización de la parte B de la primera prueba (desarrollo por escrito de un tema).

Con la publicación de la Resolución el próximo lunes, se inicia igualmente la tramitación del procedimiento cuyas sucesivas fases serán la constitución de los Tribunales, la publicación de las listas de personas admitidas y excluidas, etc.

INFANTIL Y PRIMARIA. Gobierno de Navarra-Departamento de Educación.

Oferta de plazas definitiva, aprobada en el BON (aquí Decreto Foral).

Tabla con las plazas ofertadas.

 

17.12.2018 STEILASBERRI. Mesa sectorial. Información importante sobre la OPE.

03.10.2018 STEILASBERRI. Mesa sectorial. En infantil y primaria se añadiran más plazas y también se convocarán especialidades.

 

COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS

En la sede disponemos de temarios material orientativo de distintas especialidades que han cedido las personas afiliadas al aprobar sus oposiciones con la intención de ayudar a quien está ahora en este proceso.

Si crees que te puede venir bien este material, ponte en contacto con la sede en el teléfono 948 212 355.

Te informamos también de que, para las personas afiliadas, este material es gratuito. A quienes no lo están, se les cobrarán 6 euros por el coste del USB.

Suerte y ánimo estos meses.

Consejos para la resolución de casos prácticos

Atención a la diversidad-Consejos para la resolución de casos prácticos

 

Materiales que se han utilizado en las diferentes charlas preparatorias de la OPE de  2019 que hemos organizado.

Elaboración y defensa de las Unidades Didácticas

Elaboración y defensa de la Programación Didáctica

 

 

CONSERVATORIO

Y este año, también oposiciones para el Conservatorio Superior

Igualmente ha sido aprobada la Resolución 261/2019, de 22 de enero, del Director del Servicio de Recursos Humanos, por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas al servicio del Departamento de Educación.

Es la primera convocatoria de estas características en más de veinticinco años y contempla un total de 22 plazas de Catedrático/a de Música y Artes Escénicas, repartidas en las especialidades de Clarinete, Composición, Etnomusicología, Guitarra, Improvisación y Acompañamiento, Música de Cámara, Musicología, Oboe, Órgano, Pedagogía, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Tuba, Txistu, Viola y Violín.

La Resolución será publicada en el Boletín Oficial de Navarra en las próximas semanas. Los exámenes darán comienzo el jueves 13 de junio de 2019.

 

Enlace directo a la convocatoria

Recuerda, tienes hasta el 6 de marzo para inscribirte.

Aclaración:

  • Podrá participar en este proceso quién cumpla los requisitos de titulación. En este sentido, la Suficiencia Investigadora sí que será un requisito para poder realizar las pruebas prácticas y la defensa de la programación.
  • Al tratarse de un procedimiento selectivo de ingreso y no de acceso, no será necesario que las personas candidatas sean previamente funcionarias. Así mismo, tampoco quedan exluídas de la participación aquellas que sean funcionarias de otro Cuerpo distinto al de Catedráticos de Música y ArtesEscénicas

 

ESCUELAS INFANTILES 0-3 (Gobierno de Navarra y Ayto. Pamplona)

ESCUELAS INFANTILES GOB. NAVARRA

Se han convocado 11 plazas. Convocatoria. 
Ficha web del proceso.
Inscripciones del 28 de mayo hasta 26 de junio, ambos inclusive.
El examen será en noviembre.

En breve dispondremos de temario para esta oposición. (Informaremos en la web cuando esté disponible).

 

ESCUELAS INFANTILES AYTO. PAMPLONA

Se ha publicado la convocatoria de la OPE del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona. El plazo de inscripción será del 14 de junio al 13 de julio, ambos inclusive. El examen será a partir de enero. Más información aquí.

Como se ha renovado completamente el temario, no disponemos de temarios válidos para esta oposición.

En STEILAS  y también ponemos a vuestra disposición para su consulta varios libros relacionados con la temática que os pueden ser de ayuda:

LIBROS DE ESPECIAL INTERÉS (para su consulta en sede)