La UN se queda en evidencia.
Por medio de esta nota de prensa, el sindicato STEE-EILAS quiere manifestar su satisfacción ante la noticia de que la UN renuncia al objetivo de hacerse con los terrenos que ocupa Donapea.
Esta noticia, conocida el mismo día en el que el Parlamento de Navarra va a tumbar el PSIS, deja en evidencia a la propia Universidad Privada de Navarra al haber utilizado como excusa la construcción de unos centros de investigación para expulsar al centro de FP de su entorno. La Universidad cuenta con terrenos suficientes para llevar a cabo la construcción de los centros, por lo que si verdaderamente quiere llevar el proyecto a cabo no necesita de los terrenos de Donapea.
No nos dejemos engañar: nunca ha habido consenso en la construcción de estos centros de investigación en los terrenos que ocupa Donapea.
Felicitamos a toda la Comunidad Educativa, que desde el inicio se ha mantenido unida en contra de este deseo voraz del OPUS DEI de apropiarse, una vez más, de terreno público. Es un triunfo de toda la ciudadanía, la cual por medio de las movilizaciones y presiones ha detenido este expolio.
Instamos al Gobierno de Navarra a realizar las reformas necesarias en el CIP Donapea lo antes posible, así como a construir un nuevo emplazamiento para el IES Sanitaria.

STEE-EILAS sindikatua