Ayer, 29 de octubre, cientos de trabajadoras y trabajadores de los Centros de Iniciativa Social nos concentramos en Bilbao, Donostia y Gasteiz.

Una vez más,  los sindicatos STEE-EILAS, ELA, CC.OO,  LAB y UGT,  han vuelto a exigir a Kristau Eskola, AICE y al resto de patronales que cumplan el convenio que unilateralmente vienen incumpliendo desde que aplicaron el primer recorte salarial en el año 2010,  que se retome la negociación del nuevo convenio tomando como punto de partida el anterior convenio de la CAPV y que, para combatir la Reforma Laboral, se tomen las medidas necesarias para que el convenio que se llegue a firmar se cumpla en todos y cada uno de los centros y se mantenga vigente hasta la firma de uno nuevo.

Asi mismo recordamos  al Gobierno Vasco, que tiene responsabilidad directa en este conflicto y que una parte importante de la solución está en sus manos. Recordemos que este conflicto se inicia por la imposición de sus políticas de recorte, que el conflicto afecta casi a la mitad del sistema educativo, que se financia prácticamente en su totalidad con dinero público. Por tanto, pedimos al GV que exija a las patronales el cumplimento del convenio de Euskadi.

 álbum de fotos