El acuerdo ha sido firmado por STEE-EILAS, LAB, UGT y, en el último momento, se sumó CCOO

Los sindicatos STEE-EILAS LAB y UGT (con la adhesión a última hora de CCOO) hemos firmado con la Administración un acuerdo en relación al Plan de Remodelación de centros por el que la Administración se compromete a:

  • Mantenimiento de la actual plantilla de PAS: todos los puestos de RPT, las cincuenta plazas creadas en el Plan Universitario, y las 100 contrataciones realizadas al amparo de dicho plan.
  • Mantenimiento de la adscripción de campus actuales.

Consideramos importante haber conseguido que la Administración garantice por escrito estos dos aspectos, sobre los que el Plan de Reorganización de Centros había arrojado dudas.

Importante, pero no suficiente. Tal y como lleva denunciado STEE-EILAS desde hace tiempo, el mantenimiento de las 150 plazas creadas al amparo del Plan Universitario 2011-14 dependen, en última instancia, de que el Gobierno Vasco asuma su compromiso y continúe financiándolas y de la firmeza del rector ante él, para que así lo haga.

Desde STEE-EILAS exigimos al Gobierno Vasco que garantice la financiación necesaria para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la universidad.

Tampoco aceptaremos que el gobierno del rector colabore en la destrucción de uno solo de esos puestos de trabajo.

PD: También ha habido acuerdo en el PDI y también lo hemos firmado junto con LAB y UGT