Desde la imposición de la LOMCE por parte del gobierno español, la respuesta de la comunidad educativa en la CAPV ha sido unánime: ¡LOMCE NO! En un primer momento el Gobierno Vasco se posicionó también en contra de la retrógrada ley y aseguró tener la solución. En la CAPV haríamos frente a la LOMCE con nuestra propia ley de educación, Heziberri. La sorpresa fue mayúscula al comprobar que en lo fundamental, eran lo mismo. Desde entonces no han cesado las voces que demandan una postura valiente del Gobierno Vasco frente a esta política educativa neoliberal que en nada va a mejorar nuestro sistema educativo.

En Navarra, en el Acuerdo programático alcanzado por las fuerzas políticas que impulsan el cambio, se rechaza la LOMCE y se pide su derogación Así mismo, el Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la paralización de la aplicación de la LOMCE en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en aquello que compete a la comunidad

steilas considera que ha llegado el momento de acabar con las imposiciones y enterrar, de una vez por todas, la LOMCE. Por ello, solicita al gobierno del PNV que rechace la LOMCE, pida su derogación y paralice su aplicación para el próximo curso.

Euskal Herria, 8 de julio de 2015