Prentsa oharra uda kobratzea 2019.07.17 Nota de prensa cobro verano (1)

Gran parte del profesorado interino no cobrará en julio
El pacto educativo para la mejora de la calidad de la enseñanza pública en Navarra, firmado en agosto de 2018, dispone que a partir del curso 2018/19, inclusive, se extenderá automáticamente el contrato a los meses de verano al personal interino que haya trabajado un mínimo de cinco meses y medio a lo largo del curso. Este punto ha sido corroborado en diferentes mesas sectoriales y el pasado 24 de junio nos lo volvió a confirmar Roberto Pérez Elorza, Director General de Educación, tras consultarlo telefónicamente con el Director de Recursos Humanos, Fco. Javier Iglesias. Por si esto fuera poco, el preacuerdo programático firmado por PSN, Geroa Bai, Podemos e IE, afirma que se impulsará y desarrollará el cumplimiento del mencionado pacto.
A pesar del pacto y los compromisos, no se ha dado hasta el momento ninguna instrucción al personal de contratos o nóminas para que procedan a extender el contrato o contratar de nuevo a este profesorado en julio y agosto, y por tanto, no hay tiempo material para que estas personas puedan cobrar el mes de julio.
Muchas de las personas afectadas han confiado en que el Departamento cumpliera el acuerdo firmado y han rechazado otros empleos o no han solicitado la prestación por desempleo durante los meses de verano.
El sindicato STEILAS considera escandaloso este incumplimiento flagrante del pacto, que se suma a otros, como la reducción horaria para el profesorado mayor de 60 años, y exige que se implementen inmediatamente los recursos necesarios para reconducir esta situación de total irresponsabilidad.