Hoy, día 18 de febrero, los sindicatos LAB, CCOO y UGT han puesto encima de la mesa la
firma que desde hace tiempo pedía el Departamento de Educación; en una reunión para la
que STEILAS no ha recibido convocatoria alguna.

Desde hace tiempo el Departamento de Educación tenía como objetivo elevar el preacuerdo de
2018 al Boletín Oficial del País Vasco, y desde hace tiempo, STEILAS dejó claro que hasta que no cumpliera con los compromisos adquiridos con el acuerdo no conseguiría nuestra firma. De hecho, ninguno de los puntos pendientes se ha negociado, ni la reducción de la atención  directa por razón de edad, ni la puntuación y el cobro del verano del personal sustituto. Nos parece una gran irresponsabilidad por parte de estos sindicatos la entrega gratuita de esta firma y vergonzoso que se materialice en una reunión secreta. Desgraciadamente, no se ha negociado nada desde abril de 2018 y el preacuerdo que teníamos como punto de partida (así lo definía el Departamento de Educación) se va a elevar al BOPV como punto de partida y punto final.

Desde STEILAS denunciamos rotundamente el incumplimiento por parte del Departamento de Educación de los compromisos adquiridos y denunciamos también no haber recibido convocatoria alguna para la reunión de la comisión de seguimiento.