STEILAS se adhiere a la convocatoria de huelga de las escuelas infantiles de Iruñea.

STEILAS muestra su apoyo incondicional al personal de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Iruñea/Pamplona.

Los sindicatos representantes en el comité (CCOO, LAB Y AFAPNA) han convocado una huelga el próximo 12 de febrero para que el Gobierno de Navarra no apruebe la reestructuración de la oferta educativa de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Iruñea para el curso 2021-2022.

STEILAS desea mostrar su apoyo a las trabajadoras y trabajadores en su lucha.

Tal y como han afirmado los sindicatos integrantes de este comité “la elaboración de la nueva oferta no ha contado en ningún momento con la participación ni de las direcciones, ni equipos educativos, ni comisiones de personal, tampoco con ningún estudio o proyecto lingüístico que respalde su validez pedagógica”. “A dichas implicaciones pedagógicas se añaden las que pueden afectar a nivel organizativo y laboral”. Todo esto puede comprometer el proyecto pedagógico.

STEILAS lleva muchos años, junto con el resto de la comunidad educativa, denunciando nuestra preocupación e indignación al Ayuntamiento de Pamplona y a los representantes parlamentarios, y la vulneración del derecho a estudiar en las dos lenguas propias de Navarra. Les hemos argumentado también la necesidad de un ciclo 0-3, dependiente del Departamento de Educación, común y público. Sólo así se puede garantizar una educación infantil (0-6) equitativa, gratuita y universal, y asegurar unas condiciones laborales dignas.

STEILAS hace suyas las reivindicaciones de los y las trabajadoras de las escuelas; por ello, llama a toda la comunidad educativa para que participe en la huelga y en las movilizaciones que se organizarán.

PO Haur eskolak greba. NP huelga Escuelas infantiles