El jueves la comunidad educativa del colegio Zabalekode Amurrio tuvo conocimiento del cierre de la escuela. Una vez más, la dejadez legislativa del Gobierno respecto a la escuela pública y el fraude durante décadas en la matriculación del alumnado han llevado al centro de Amurrio a una situación extrema.

El anterior Departamento de Educación les prometióun nuevo centro a los vecinos y vecinas del barrio de San José de Amurrio, pero en su lugar, tras un periodo de silencio y artimañas, el PNV ha dado la espalda a la comunidad escolar de Zabaleko.

Esta situación no es un hecho aislado. Las escuelas públicas de muchos pueblos y barrios de la CAPV están sufriendo las dinámicas de privatización del departamento de educación y la falta de inversión para renovar susinfraestructuras.

Desde STEILAS queremos señalar que seguiremos luchando contra la política privatizadora del Departamento de Educación y no permitiremos el cierre de ningún centro público.

Por todo ello, STEILAS se suma a las movilizaciones organizadas por la PLATAFORMA ZABALEKO BIZIRIK y llama a toda la comunidad educativa a participar en todas ellas.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de mayo de 2021.