Como ya sabes en 2019 empezamos a gestionar solicitudes de consolidación de grado de personal interino. Hasta ahora la UPV/EHU denegaba todas las solicitudes y era necesario acudir a la vía judicial. Pues bien, las últimas resoluciones de respuesta de la UPV/EHU a estas peticiones de consolidación de grado han sido positivas.

Por ello, si aún no has solicitado la consolidación de grado o en su momento lo hiciste y recibiste una respuesta negativa y no acudiste a la vía judicial te recordamos que puedes realizar tu solicitud.

Te recordamos que para poder consolidar su grado el personal interino debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

-Dos años ininterrumpidos trabajando en una plaza del mismo nivel

-Tres años con interrupciones trabajando en una plaza del mismo nivel

 

Las ventajas de la consolidación de grado son las siguientes:

-Mantener el complemento de destino del nivel consolidado en caso de pasar a desempeñar un puesto de nivel inferior.

-Una vez obtenida la condición de funcionario/a de carrera poder sumar puntos por grado consolidado en las solicitudes de comisión de servicio.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotras.