La gestión realizada durante el verano para la organización del curso escolar ha sido penosa: Se ha estabilizado a quien no se debía, se han realizado adjudicaciones erróneas, los refuerzos de profesores por Covid se han realizado tras la llegada del alumnado al centro, y además, varios puestos de trabajo han aparecido tarde en Ordezkagune…

Mientras en los medios dicen que estamos negociando, continúan publicándose normativas de forma unilateral por parte del departamento, como es el caso de la que regula la gestión de reducciones y excedencias publicada el 30 de junio.

Por si fuera poco, en la resolución de inicio de curso, nos encontramos con lo que esperamos sean erratas, por ejemplo a la hora de definir el numero de horas en las reducciones de jornada y las reducciones por motivos de salud. Todos estos errores obviamente condicionan totalmente la organización de los centros, vulnerando a su vez los derechos de las y los trabajadores.

Por otra parte, en la orden por la que se convocan becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022 se han realizado cambios. Han cambiado el plazo de gestión de solicitudes al 30 de septiembre, ya que en los cursos precedentes era hasta el 30 de octubre.

Queremos denunciar que el Departamento de Educación ha puesto patas arriba los centros educativos públicos, dificultando el inicio de curso muchísimo. Todo esto es inaceptable y exigimos que se solucione cuanto antes.