Las concentraciones se realizarán el 9 de febrero frente a Lakua (Vitoria-Gasteiz) y frente al Palacio de Navarra (Pamplona) a las 11:30. También os invitamos a movilizaros o haceros fotos en vuestros centros educativos (a la hora de la entrada, salida o descanso).

La situación que vivimos en los últimos tiempos tampoco ha conseguido aumentar la inversión en servicios públicos. El Gobierno nos ha pedido cautela, pero ellos no han actuado con responsabilidad en cuanto a protocolos, recursos e información, ya que no han previsto lo que podía ocurrir. Esta falta de organización ha supuesto una merma de los derechos y condiciones laborales de las y los trabajadores, por ejemplo, en el caso de los recortes provisionales de Irale. Se nos están añadiendo protocolos y tareas burocráticas excesivas que poco tienen que ver con la labor docente y la gestión del aula.

Escuchamos constantemente que los colegios, institutos, Haurreskolak y centros educativos son, en general, lugares seguros, pero ¿a costa de quién? Las y los trabajadores han duplicado su carga de trabajo desde el inicio de la emergencia sanitaria. Que quede claro que lo que pedimos no son agradecimientos y palabras exquisitas, sino reforzar los recursos y condiciones de trabajo.

Para ello es imprescindible invertir más en sanidad y educación públicas, ya que es la única vía para evitar la estigmatización de los servicios públicos y atajar las dinámicas privatizadoras. Poniendo los servicios públicos en el centro.

Por todo ello, os invitamos a realizar concentraciones bajo los lemas que aquí adjuntamos, o a sacaros fotos con el cartel el día 9 de febrero en vuestros centros educativos (a la hora de la entrada, recreo o salida), en la CAV frente a Lakua y en Navarra frente al Palacio de Navarra a las 11:30. Podéis enviar las fotos a steilas@steilas.eus o publicarlas en vuestras redes. Luchemos entre todas y todos por nuestras condiciones laborales y por la Escuela Pública Vasca.

Click aquí para leer nuestro comunicado.