El Departamento de Educación está mostrando una falta de respeto hacia el profesorado sustituto, que afecta directamente a los centros educativos.

A lo largo del presente verano se solicitó el acercamiento de los y las trabajadoras con vacante al puesto de trabajo para poder gestionar las bajas que se produzcan. Así, todo se puede organizar a tiempo. Aunque el profesorado hizo su parte, el 1 de septiembre esas plazas no estaban adjudicadas.

Por si fuera poco, el 5 de septiembre había que adjudicar muchas plazas a través de la plataforma Ordezkagunea. Estas llegarían para el día 8, pero debido a problemas técnicos se retrasó el proceso hasta el día 7.

Hoy, 7 de septiembre, la plataforma sigue sin funcionar. Estas sustituciones siguen sin cubrirse, lo que supone una tremenda falta de respeto hacia la plantilla porque se podía prever.

Mañana mismo empieza el curso, no se puede permitir que haya muchas plazas sin cubrir.

Desde STEILAS seguiremos reclamando que en la mayor brevedad posible el sistema dé los pasos necesarios para su mejor funcionamiento, así como la pronta reparación de los daños causados al personal. Los problemas en la plataforma ordezkagunea son incomprensibles.