En nuestra sociedad las violencias machistas no cesan, basta ver la televisión, leer la prensa o visitar las redes sociales para comprobar la crudeza de la situación a la que nos enfrentamos.

Además, hay que tener presente que en nuestra cotidianidad estas violencias se reproducen tanto de modo sutil (micromachismos) como en su versión más cruda. Así las cosas, este 25 de noviembre hemos elegido el lema “Paremos las inercias machistas”. Violencias que padecemos a diario y que nos tienen hartas.

Queremos que el alumnado se eduque en la igualdad de oportunidades y libre de los estereotipos de género. Por esta razón, cómo afrontar estas violencias debe ser un asunto prioritario que tratar
en el aula. Desde el nacimiento, crecemos y nos educamos en la realidad de las diferentes caras de la violencia machista, hay que ponerle remedio.

A su vez, debemos ser conscientes de que el creciente peso social y político del Feminismo ha despertado numerosas resistencias y voces que se alzan en contra. También en las aulas: cada día
es más común entre el alumnado las actitudes antifeministas y esto nos preocupa.

Frente a esta situación, continuaremos trabajando en el Movimiento Feminista para lograr un mundo más habitable y justo, en este empeño estableceremos las alianzas que sean necesarias.

De nuevo, este 25 de noviembre es un día de lucha contra todas las expresiones de violencia machista.