La Corte Suprema británica niega por unanimidad el derecho de Escocia a decidir su futuro y afirma que el parlamento escocés no tiene el poder de legislar para organizar un nuevo referéndum si no es con el consentimiento del gobierno británico.

Se trata de una decisión histórica, ya que la Corte Suprema Británica ha llegado a la conclusión de que, en la actualidad y hasta que el Reino Unido decida lo contrario, sólo este último es quien determina el destino constitucional del pueblo escocés. Esto supone que la supuesta unión voluntaria entre Escocia e Inglaterra, en realidad no es voluntaria. Hoy por hoy, según la legislación del Reino Unido, no existe ninguna vía democrática para que el pueblo escocés exprese su derecho a la autodeterminación, tal y como se expresa en los términos del artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas.

El Forum Sindical Soberanista denuncia el ataque a la soberanía de Escocia y la negación del derecho de auto-determinación por parte de la Corte Suprema Británica. Consideramos que es inaceptable que no haya cauce democrático ni voluntad democrática para que se respete la voluntad mayoritaria del pueblo escoces.

Exigimos a Londres que no haga oídos sordos ante las demandas del pueblo de Escocia. La voluntad de un pueblo y el derecho a la auto-determinación tal y como se expresa en la Carta de las Naciones Unidas han de ser respetadas.

No se pueden poner puertas al campo ni al mar, y tenemos la total seguridad de que la firme determinación del pueblo de Escocia de decidir libre y democráticamente su futuro acabarán desbordando todos los obstáculos que encuentren en el camino.

Por todo ello, el Forum Sindical Soberanista envía su solidaridad al pueblo de Escocia y muestra su apoyo a las movilizaciones que se convoquen en el país en defensa de la lucha por la auto-determinación del pueblo escocés. La ola gigante del Si acabará inundando de libertad las calles de los pueblos y ciudades de Escocia.