Jornada de solidaridad feminista contra la industria de las guerras y las fronteras

El próximo 24 de abril, JORNADA DE SOLIDARIDAD FEMINISTA CONTRA LA INDUSTRIA DE LAS GUERRAS Y LAS FRONTERAS, ELKARTASUN FEMINISTA!

El próximo 24 de abril invitamos a la JORNADA DE SOLIDARIDAD FEMINISTA CONTRA LA INDUSTRIA DE LAS GUERRAS Y LAS FRONTERAS, ELKARTASUN FEMINISTA!

Se cumplen 10 años de la tragedia de Rana Plaza en Bangladesh, donde 1.324 mujeres trabajadoras murieron y más de 2.000 resultaron heridas a causa del derrumbe del edificio en el que trabajaban para la industria textil en condiciones infrahumanas.

Desde el 2013, la Marcha Mundial de las Mujeres señala el 24 de abril como un día de lucha y denuncia contra el poder de las trasnacionales. Este año queremos reflexionar y denunciar la política de muerte resultado del engranaje entre la industria de la guerra y la política migratoria (política de fronteras, su externalización, desplazamientos forzados, etc.)

Por la mañana SETEM y la Marcha Mundial convocamos a una acción de denuncia en Gasteiz a las 11 hrs. en la plaza de la Virgen Blanca. ¡Si puedes, vístete de negro!

Y por la tarde, a las 19 horas en La Bolsa (Bilbao) se realizará la mesa redonda: «CONTRA LA INDUSTRIA DE LAS GUERRAS Y LAS FRONTERAS, ELKARTASUN FEMINISTA!» En ella participarán: Ainhoa Ruiz Benedicto (experta en militarización de fronteras), Mariana Zaragoza (investiga la criminalización y defensa de los derechos de las personas migrantes) y Koldobi Velasco Vázquez (activista feminista-antimilitarista).

¡ESTAREMOS EN MARCHA HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES!

EMAKUMEEN MUNDU MARTXA

 

2023-04-20T13:09:54+02:0020 abril 2023|Idazkaritza feminista, Noticias|

Deja tu comentario