STEILAS es la primera fuerza en las elecciones de docentes de Nafarroa Garaia: hemos pasado de tener 11 representantes en 2019 a tener 15 en 2023. STEILAS siempre ha trabajado por la escuela pública vasca, tomando como eje la lucha de clases. Agradecemos de corazón a todas las personas que nos han votado, ya que han afianzado nuestro proyecto.

STEILAS obtiene la representación más equilibrada en Nafarroa Garaia. Hemos desarrollado intensamente nuestra labor en todas las comarcas del herrialde. A este incremento han contribuido la denuncia de la segregación escolar, la inestabilidad del profesorado o la inadecuación del PAI, la marginación del 0-3 en el Departamento de Educación y las dos huelgas realizadas para conseguir la mejora de las condiciones laborales.

El éxito conseguido refuerza nuestras líneas de trabajo, y mantendremos nuestro programa con más determinación. Es hora de actuar con valentía para hacer frente a gobiernos retrógrados y autoritarios. Seguiremos luchando en la calle y los centros, para lograr una mejora real de las condiciones de trabajo.