El Departamento de Educación, equiparándose a Confebask, quiere recortar los instrumentos para la defensa de los derechos y la organización de las trabajadoras y trabajadores

Hoy el Gobierno Vasco ha llevado a efecto los recortes en el crédito horario sindical para la organización de las trabajadoras y trabajadores planteado durante los últimos meses.

El Departamento de Educación, utilizando como excusa el decreto de Rajoy que imponía nuevos recortes en los servicios públicos, quiere recortar los instrumentos para la defensa de los derechos y los intereses de los trabajadores y trabajadoras y los recursos para organizarnos y hacer frente a sus ataques. Para ello, el gobierno incumple y deja sin valor el acuerdo firmado entre gobierno y sindicatos para las elecciones sindicales de 2007 con el objeto de garantizar el desarrollo del trabajo sindical y la organización colectiva.

El Gobierno Vasco, bajo la coartada de la crisis y la imposición de recortes, pretende silenciar y desactivar la respuesta y la organización colectiva que haga frente a las medidas que están imponiendo los poderes económicos y los gobiernos. El ejecutivo de Urkullu, equiparándose a Confebask, atenta contra la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, quitando los recursos de que disponemos para la defensa de nuestros intereses y la organización colectiva. Pretenden eliminar cualquier respuesta social a las medidas que están tomando contra la clase trabajadora y el conjunto de la ciudadanía.

Los sindicatos, junto a la denuncia pública de este nuevo ataque trataremos de hacerle frente con todos los medios a nuestro alcance. Están en juego la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva y los instrumentos para la organización y la defensa de los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores.

En Gasteiz, a 17 de abril de 2014

LAB, ELA, STEILAS, CCOO y UGT