Hoy, 13 de mayo, se ha reunido la Comisión de Seguridad y Salud Interterritorial del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y en lo que respecta a la Educación Especial, queremos manifestar lo siguiente:

Aunque la reunión estaba dirigida a todos los sectores de la comunidad educativa, los responsables del Departamento no han hecho ninguna referencia a este colectivo. Además, preguntada por la apertura prevista para el 18 de mayo de los centros de Educación Especial y de aulas terapeúticas, la Viceconsejera ha finalizado la reunión señalando que, al no haber presente ningún responsable de Educación Especial, no podían responder a dicha pregunta.

STEILAS, de nuevo, denuncia con dureza la indiferencia y desidia mostrada por el Departamento de Educación hacia este colectivo. De hecho, en referencia a la forma en que se articulará la apertura de otros centros (4 E.S.O., Bachillerato o Formación Profesional) se han ceñido a criterios pedagógicos y han dejado la apertura de centros de Educación Especial sin justificación.

Vovemos a instar a los representantes de la Administración a que no se lleve a cabo la apertura de centros de Educación Especial ni aulas terapéuticas. Es evidente que, dadas las características propias de estos centros, no es posible garantizar la salud del alumnado y, en consecuencia, tampoco de los trabajadores, ya que, teniendo en cuenta los recursos disponibles actualmente, no es posible garantizar el bienestar de ambos colectivos.