Últimamente estamos sufriendo vulneraciones en nuestro derecho de manifestación al concentrarnos frente al Parlamento Vasco en Gasteiz y es inaceptable. Esta actitud para que trata de evitar la visibilización de nuestras protestas y nuestra presencia.

 

El pasado lunes, los sindicatos ESK y STEILAS realizamos una concentración ante el Parlamento Vasco, previa solicitud del permiso necesario, en defensa de la universidad pública vasca y contra el proyecto privado y elitista de EUNEIZ.

2 minutos antes de comenzar la concentración, los ertzainas nos comunicaron que no podíamos colocarnos en el lugar solicitado, es decir, ante el Parlamento, utilizando excusas sin sentido (ya que ellos se situaron en el lugar que nosotros habíamos solicitado).

Últimamente, estamos sufriendo vulneraciones en nuestro derecho de manifestación y es inaceptable. No es la primera vez que nos obstaculizan concentrarnos ante el Parlamento, y tenemos claro que tenemos derecho a movilizarnos ante el Parlamento, ya vale de adoptar esta actitud para que trata de evitar la visibilización de nuestras protestas y nuestra presencia.

Con motivo del Covid-19, estamos absolutamente de acuerdo con mantener las medidas sanitarias, pero no aceptamos que utilicen excusas para incrementar el control social. Reivindicamos el derecho a manifestarse y esperamos que lo ocurrido el lunes en Gasteiz no vuelva a pasar.