Ayer, 30 de mayo, tuvo lugar la tercera mesa de negociación del Convenio de Centros de Iniciativa Social de la CAPV. En esta reunión los sindicatos presentamos nuestras plataformas reivindicativas y se dio comienzo por fin a la negociación de un nuevo convenio para el sector. Las Patronales después de escuchar las propuestas, contestaron que las analizarían.

STEILAS dejó claro que priorizará la mejora de las condiciones laborales de los colectivos más precarizados y feminizados, es decir, el personal del 1º ciclo de Educación Infantil y las EAE. Al mismo tiempo, nuestros objetivos prioritarios en el proceso de negociación serán: regular la formación profesional, reducir el número de horas lectivas semanales y recuperar el poder adquisitivo.

La próxima mesa de negociación será el 21 de junio. STEILAS intentó adelantar esa reunión porque consideramos que la negociación ya se ha retrasado demasiado, pero ante el silencio de las patronales y del resto de los sindicatos aceptamos finalmente esa fecha. Los temas a tratar serán los que estaban pendientes del convenio vigente: subidas salariales para el 2021, regular en el convenio la jornada de la Formación Profesional y la adaptación del convenio al reglamento de recolocación.

Os mantendremos informados e informadas.