STEILAS observa con sorpresa y tristeza la intención que ha manifestado un sindicato en sus prioridades para el ciclo 0-3, proponiendo pasar a negociar un convenio para las escuelas infantiles de Nafarroa.

Ya existe un convenio estatal que se aplica en la mayoría de centros de gestión privada, y esto supone unas condiciones de trabajo precarias; por lo que con ese modelo neoliberal y corrupto seguiría ocurriendo más de lo mismo con un convenio para Navarra, y tenemos claro que la vía de la publificación es la que traerá mejoras por igual para todas las trabajadoras. La solución de crear una patronal puede suponer pan para hoy y hambre para mañana; con tal de conseguir supuestas pequeñas mejoras, no podemos dejar de lado los objetivos de ésta histórica lucha.

STEILAS prioriza la mejora de las condiciones laborales (ratio y sueldo) y no estamos dispuestas a aceptar medias tintas; la única vía para lograrlo es la gestión pública y directa del servicio y pasar al Departamento de Educación, porque la Educación Infantil es Educación en su totalidad.

Queremos igualmente mostrar nuestro total apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma 0-3 en la que participamos desde sus inicios en el año 2003, y no estamos dispuestas a dejar en la estacada ninguna demanda ni ninguna persona.

¡Adelante con la lucha compañeras, lo vamos a conseguir! Gora Nafarroako 0-3 langileon borroka!