A pesar de que hemos entrado en noviembre, el Departamento de Educación sigue sin dar ninguna señal de vida. Hace poco más de dos meses que empezamos el curso y no tenemos ninguna noticia. Aunque lo hemos denunciado en varias ocasiones, la comunicación sigue totalmente interrumpida y parece que los/as educadores/as de Educación Especial estamos en un segundo plano.

Son muchas las veces que nos hemos puesto en contacto con ellos/as y seguimos sin respuesta. Las consultas realizadas en julio siguen sin recibir respuesta. Además, la Administración ha iniciado nuevas contrataciones, tanto a los trabajadores/as como a los representantes, sin explicar las condiciones y efectos de estas nuevas contrataciones.

Por si todo esto fuera poco, también tenemos paralizada la negociación. Es una vergüenza que, estando en noviembre, no tengamos noticia del concurso de méritos que debe salir a más tardar en diciembre y que ni siquiera hayan tocado el Convenio Laboral que tenemos totalmente desfasado desde 2004. Inaceptable.

Por todo ello, el sindicato STEILAS solicita al Departamento que abandone la bunkerización y convoque cuanto antes las mesas que sean necesarias.

Atención directa y negociación ahora!!!