Ayer, 30 de marzo, miles de trabajadoras de la enseñanza pública han podido votar y elegir a la representación sindical. STEILAS quiere mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que hemos vuelto a ser el sindicato más votado. Seguimos siendo la primera fuerza en el sector del profesorado funcionario y hemos subido en Haurreskolak, en Educadores Laborales y en el PAS de la Universidad. De este modo, se mantiene nuestra tendencia del último año a pesar de la presentación de un nuevo sindicato.

Así que enhorabuena a todos y todas por los resultados que hemos obtenido, porque vosotras también formáis parte de nuestro éxito. Gracias a las que habéis participado en el proceso electoral. Gracias en general a los/las afiliadas, allegadas y votantes que habéis sido nuestras compañeras de viaje durante estos cuatro años.

Seguiremos con una defensa firme de las condiciones de trabajo en todos los sectores en los que tenemos representación. Reiteráis la posibilidad de escuchar nuestra voz en el Departamento de Educación, en el Consorcio Haurreskolak y en las mesas en las que participamos en la UPV/EHU.

Somos conscientes de que han sido años complicados y cuando hemos tenido que recurrir a las movilizaciones habéis estado preparadas, dejando claro que nuestra comunidad educativa es sana y fuerte. Gracias a vuestra fuerza hemos conseguido luchar contra esta ley privatizadora de la educación que se está proponiendo. Hemos defendido la publicidad y gratuidad de la educación para que ésta siga siendo un instrumento de cohesión social. Precisamente por eso hemos denunciado el sistema educativo dual que tenemos en nuestro país y hemos denunciado también el Servicio Vasco de Educación que se quiere crear.

También hemos tenido voz para la negociación ante la unilateralidad del Departamento de Educación. Y atendiendo a vuestro voto, nos sentimos ahora más fuertes que nunca, para luchar por nuestras condiciones laborales en vuestro nombre y para canalizarlo seguiremos buscando alianzas posibles con los sindicatos.

Con vuestro voto nos confirmáis en nuestros objetivos. Por lo tanto, tras escuchar vuestro mensaje, nosotras también estamos reforzadas para actuar con firmeza hasta conseguir una Escuela Pública Vasca feminista, euskaldun, inclusiva, integral, gratuita y universal.