Rueda de prensa 3 de mayo.

“Día de la reversión de los recortes en los centros educativos» ?????

¡Los centros educativos ya han comenzado a preparar la manifestación del 5 de mayo! ¡Cread vuestras propias pancartas y materiales originales y coloridos! ¡Defendamos la escuela pública!

Desde la intersindical de Educación formada por los nueve sindicatos, queremos haceros participes de la dinámica de movilizaciones que estamos realizando en las ultimas semanas para conseguir la reversión de los recortes en educación y por la consecución de un pacto educativo por la calidad de la enseñanza.

Animo y adelante, entre todos podemos conseguir una enseñanza de calidad que responda al sistema educativo que todos perseguimos.

¡Ya sois más de 60 los centros educativos que habéis mostrado vuestra adhesión a esta dinámica!

5 de mayo, manifestación por la Escuela Pública

¡Fotos de las movilizaciones de los centros!

¡Gracias a todas!¡Uniendo fuerzas, lo conseguiremos!

Situación actual de la Educación Pública navarra (vídeo)

Díptico informativo

Adhesión claustros

Como ya sabéis, los nueve sindicatos de educación estamos realizando acciones conjuntas para obligar al Gobierno a la reversión de los recortes y a la negociación de un Pacto Educativo con compromisos de partidas presupuestarias antes de acabar la legislatura como se comprometieron a hacer los partidos que sustentan el Gobierno en su acuerdo programático. Lo primero, pero no lo único, es conseguir los cuatro puntos que os presentamos en documentos adjuntos y que llevaremos a los centros la semana que viene: reversión de horas lectivas en secundaria y de docencia directa en Primaria, reversión de ratios, sustituciones inmediatas y elaborar una Ley de Financiación de la Escuela Pública que independientemente de quién esté en el Gobierno tenga que cumplirla.

Resumen de actuaciones hasta la fecha.

Las movilizaciones comenzaron el mismo día de la ruptura de las negociaciones, (después de 11 meses de supuesta negociación) el 16 de febrero con rueda de prensa e información a los centros.

También hemos realizado concentraciones el 23 de febrero, el 2 y 28 de marzo, y el 18 de abril.

Nos hemos entrevistado con los representantes de todos los partidos políticos, concluyendo el viernes metiendo en registros estas solicitudes que les hacemos, también con concentración y rueda de prensa.

También nos reunimos con las asociaciones de madres y padres y direcciones de centros para colocar el material y organizar asambleas. Si es posible a las asambleas acudiremos dos sindicatos diferentes.

Hemos hecho más de 50 asambleas en centros y seguimos.

Es la hora de movernos por lo que es justo.
Solicitamos que en los centros se hagan
concentraciones los viernes 16 y 23 de marzo, a la hora del recreo y que nos mandéis a este mismo correo las fotos de vuestras concentraciones indicando el nombre de vuestro centro. También os adjuntamos una hoja de adhesión del claustro. Os pedimos que las metáis por registro junto con una instancia a la atención de la Dña María Solana, Consejera de Educación y que nos enviéis una copia a esta dirección: intersindicalpublicanavarra@gmail.com

Así mismo, os hemos hecho llegar un formulario sobre sustituciones