STEILAS rechaza la detención de 16 personas por parte de la guardia civil.

Esta actuación es similar a otras muchas anteriores y, siguiendo su mismo patrón, no buscan sino crear miedo, inseguridad y rabia.

Además, no hay que perder de vista el contexto en el que se enmarca esta acción policial, después de la enorme movilización, llevada a cabo el pasado sábado, a favor de los derechos de los presos y presas. Al parecer, hay quien no quiere entender que la situación ha cambiado y que la demanda de paz y la normalización política constituye el sueño de una mayoría. En vez de dar pasos que ayuden en la reconciliación, ponen nuevos obstáculos en el proceso.

STEILAS considera que este no es el camino, las personas detenidas deben quedar en libertad inmediatamente y deben suspenderse de manera definitiva todas estas actuaciones, surgidas por impulsos políticos. Al mismo tiempo, exigimos que se respeten sin condiciones todos los derechos de todas las personas, aplaudimos los esfuerzos que desde diversas instancias se están haciendo para afianzar las líneas básicas de la convivencia democrática y reiteramos nuestro compromiso de trabajar en esa misma linea.

Llamamos, por lo tanto, a secundar las movilizaciones que se convoquen para estos días.

Junto con nuestra denuncia, queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas detenidas.

12 de enero de 2015

STEILAS Nazio Batzordea