steilas, –sindicato mayoritario en el profesorado de la enseñanza pública- manifiesta su extrañeza ante el dictamen que en relación a los Decretos curriculares de Heziberri ha acordado el Consejo escolar de Euskadi.

A nadie se le escapa que Heziberri es una iniciativa al margen de la LOMCE, pero con la que coincide en la mayoría de las premisas ideológicas. De hecho va mas allá en aspectos como la dedicación de horas de religión y la privatización de la escuela pública. Es innegable que con Heziberri continúará la segregación del alumnado, disminuirán las horas de euskera, se va a impulsar un modelo gerencial de dirección, se limitará la participación de las familias y se reforzarán obsesivamente los sistemas de evaluación e itinerarios segregadores.

Frente a todo esto, sobrevalorar ,como hace el Consejo Escolar de Euskadi, el hecho de que “minimice la aplicación de los aspectos más negativos de la Lomce” no es correcto, ya que en la práctica lo que se hace es perpetuar dicha ley en la CAPV.

steilas no comparte dicho Dictamen que considera muy insuficiente en un momento en que, en otras comunidades autónomas, como en Navarra y Aragón por ejemplo, se ha dado el visto bueno a la paralización de la aplicación de la LOMCE y se ha priorizado la escuela pública.

steilasconsidera que ha llegado el momento de acabar con las imposiciones y enterrar, de una vez por todas, la LOMCE. Por ello, solicita al gobierno del PNV que la rechace y paralice su aplicación para el próximo curso.

Euskal Herria, 14 de julio de 2015