Huelga de la enseñanza pública no universitaria:

La fase de confrontación está más viva que nunca

15 meses después del inicio del conflicto, las dos jornadas de huelga convocadas para hoy y mañana van suponer un importante revulsivo de cara al proceso negociador de las diversas mesas.

La incidencia de esta convocatoria, pese a todo tipo de circunstancias adversas ha sido considerable. Estimamos que tiene un seguimiento cercano al 75% en el profesorado, que es el ámbito más numeroso. En el resto de colectivos en los que la fuerza sindical mayoritaria ha desconvocado la huelga y ha realizado un llamamiento expreso a no participar en la convocatoria, el seguimiento está siendo también muy importante. En Educación Especial ha parado en torno al 60% y en Haurreskolak Partzuegoa (donde LAB ostenta el 60 % de la representación) lo han secundado cerca del 30% de las educadoras.

Viendo la respuesta de los colectivos convocados y la importante dimensión de las movilizaciones, STEILAS considera que el Departamento de Educación debe sentirse interpelado para avanzar en las negociaciones, en base a contenidos que den respuesta real a las necesidades de la escuela publica vasca.

STEILAS reafirma su compromiso por el dialogo y la negociación en todos los sectores implicados.