Nota de prensa: Ante la irrupción de la Guardia Civil en el Campus de Gasteiz esta mañana

La Audiencia Nacional ha vuelto a enviar a la Guardia Civil al Campus de Vitoria-Gasteiz de la UPV/EHU, con la excusa de investigar un supuesto delito de “enaltecimiento del terrorismo”. Han registrado aulas de alumnos en tres centros, y han detenido a tres estudiantes en Vitoria-Gasteiz, Etxarri y Azpeitia.

Pocos pretextos han necesitado hasta ahora la Audiencia Nacional y la Guardia Civil para actuar contra la juventud vasca. Los casos de Altsasu y Errenteria desmuestran que el Estado español está dispuesto a continuar utilizando el fantasma del “terrorismo” para castigar a la juventud vasca y confundir el panorama político. Y, de paso, como quien no quiere la cosa, manchar el buen nombre de la UPV/EHU. Este tipo de actuaciones no es aceptable; ¿hasta cuándo vamos a continuar así?

El sindicato STEILAS denuncia con rotundidad esta operación indiscriminada de la Audiencia Nacional y la Guardia Civil, cuyo objeto no es más que atemorizar a nuestra sociedad creando confusión gratuitamente. Reivindicamos asímismo la liberación inmediata de las personas detenidas, y que se deje en paz a nuestra juventud.

SI VIS PACEM, ¿POR QUÉ LO HACEN?

2018-07-03T01:43:35+00:0028 junio 2018|Movimientos sociales, Notas de prensa, Noticias, UPV-EHU|

Deja un comentario