Nota de prensa. Nafarroa. ¡Necesaria una convocatoria cuanto antes tanto de la mesa sectorial como de la comisión de seguimiento del pacto!

En los últimos días han surgido dudas y preocupaciones sobre diferentes temas, y es imprescindible convocar la mesa sectorial para aclarar estos temas. Estos serían los puntos más necesarios a debatir:

– OPE: el 15 de noviembre, después de finalizar la mesa general de la administración, se dieron a conocer las plazas que se van a convocar en la convocatoria de oposición ordinaria. Este tema ha creado mucha incertidumbre en el profesorado, puesto que es la 3ª convocatoria publicada este curso académico por el departamento sin haber publicado datos generales que incluyan todas las plazas. El gobierno debe explicar cuáles son las necesidades del sistema educativo y negociar con todos los sindicatos de la mesa sectorial.

– Jubilación del profesorado funcionario: la jubilación anticipada del profesorado que cumpla 60 años en el 2019 está en entredicho y no sabemos qué pasará con estas personas trabajadoras.

– Derecho de los interinos al cobro del Grado: el Tribunal Supremo confirma el derecho al Grado de los interinos equiparándolo al de los funcionarios. Aclaración de cómo se prevé la gestión desde Educación.

– Concurso de traslados: conocimiento de criterios en cuanto a las vacantes.

– Información sobre el convenio entre el Departamento de Educación y la empresa transnacional Google.

Del mismo modo, la comisión de seguimiento del pacto para la mejora educativa nunca ha sido convocada y creemos que ya es hora, ya que el proyecto de los presupuestos Navarros del 2019 ha sido presentado. Queda por ver si la cuantía presupuestada es suficiente para hacer frente a los compromisos adquiridos en el pacto: sustituciones desde el primer día, cobro de las vacaciones de verano, reducción de las horas de docencia directa tanto del profesorado de secundaria como de docentes de infantil, primaria y especialistas.

Por último, cabe recordar que el propio pacto recoge que dicha comisión se reunirá al menos una vez cada tres meses, y el Pacto fue firmado el 24 de Agosto. Por ello esperamos que las dos reuniones se lleven a cabo lo antes posible.

Nota de prensa mesas negociación ya

2018-11-20T11:55:41+00:0020 noviembre 2018|Navarra, Notas de prensa, Pública Navarra|

Leave A Comment