El sindicato STEILAS no participará en la reunión convocada para mañana por el Departamento de Educación.

La situación de pandemia nos ha llevado a reorganizar el sistema educativo; las condiciones de trabajo han cambiado radicalmente, se han interrumpido la mayoría de los procedimientos anuales, han aumentado las situaciones de incertidumbre y tanto el final de curso como el inicio del siguiente están llenos de dudas.

En esta situación la negociación entre el Departamento de Educación y los sindicatos es imprescindible. Las decisiones unilaterales nunca contarán con el beneplácito de STEILAS y, mucho menos, cuando estas decisiones acarrean recortes. Esta es la actitud del Gobierno Vasco hasta ahora.

La reunión prevista para mañana es la segunda desde que se decidió cerrar los centros escolares. Otra vez, una reunión sin orden del día y sin ningún contenido. En estas condiciones, el sindicato STEILAS no participará en ninguna convocatoria.

Asimismo, debemos tener en cuenta que, como consecuencia de esta crisis, han desaparecido de la agenda del Departamento quienes trabajan en Educación Especial y Haurreskolak.

Por todo ello, hacemos un llamamiento al Departamento de Educación para que inicie negociaciones con todos los sectores que formamos parte de la educación pública, para afrontar esta dramática situación sin pérdida de derechos para nuestro alumnado, así como para los profesionales que trabajamos con él.