SIN AVANCES EN EL REGLAMENTO DE RECOLOCACIÓN

Desde que le pasado 17 de julio se firmara el Convenio, quedó recogido el compromiso de las partes para llegar a un acuerdo con respecto a la recolocación para la primera semana del mes de diciembre.

Han pasado más de tres meses, y cuando quedan poco más de cinco semanas para que se acabe el plazo acordado, podemos decir que los avances son nulos. Las patronales no sólo siguen empeñadas en no querer asumir los contenidos ya negociados en el Acuerdo fin de huelga e incluidos en el Convenio sino que, además, intentan incluir otros nuevos que no hacen sino obstaculizar el proceso de recolocación o incluso privar del derecho a recolocación de algunas trabajadoras y trabajadores.

Para ello, entre otras de sus propuestas, continúan queriendo modificar la titulación requerida para ocupar las vacantes, otorgando la adjudicación de las vacantes a la empresa en caso de que presenten candidatos de dos o más años de antigüedad o, incluso, privando del derecho a recolocación de las trabajadoras de 0-3, Especialistas de Apoyo Educativo, PAS, personal de aulas no concertadas y personal con contrato indefinido que sea inferior al 100%.

STEILAS ha dejado bien claro desde la firma del convenio la urgencia de acordar el reglamento de recolocación en los plazos marcados, sin aplazar reuniones y respetando los criterios objetivos. En ningún caso aceptaremos criterios nuevos ni excepcionalidad en el siguiente proceso de recolocación que permita a las patronales acceder a las ayudas de la Administración.