La dirección del centro privado concertado Maria Inmaculada de Donostia  ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras y a las familias su  decisión de cerrar el centro en el curso 2021-22. Ello supondrá la  pérdida de puesto de trabajo de los 13 trabajadoras y trabajadores de  este centro de Kristau Eskola y afectará a la escolarización de más de  175 alumnos y alumnas.

En relación con esta decisión, STEILAS:

  • Exige al titular del centro y a Kristau Eskola que actúen con   responsabilidad y den una solución satisfactoria tanto trabajadoras   y trabajadores del centro como a las familias afectadas por el cierre.
  • Solicita al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que estudie todas las posibilidades para solucionar la situación creada en el   centro , incluida la publificación, todo ello de acuerdo con la comunidad educativa.

STEILAS realizará todo lo necesario para recolocar a todas los  trabajadoras y trabajadores, mediante el acuerdo de recolocación  recogido en el convenio colectivo y exige a las patronales que no pongan  obstáculos para que todo el personal afectado sea recolocado.

Es tan llamativo como preocupante que el mismo día en que se publicaba  en los medios de comunicación la intención de construir un hotel en el  lugar el la dirección del centro educativo informara a los trabajadores  y trabajadoras del cierre de la empresa. No debemos olvidar que este  centro privado-concertado ha recibido, año tras año, miles de euros a  través de los conciertos educativos ; y ahora, cuando el negocio no da  beneficios se decide cerrar el centro. Por ello, solicitamos al Gobierno  Vasco que vigile los beneficios que se van a obtener a través de este  negocio y, a cambio de lo recibido hasta ahora, los recupere para la  hacienda pública.