El sindicato Steilas se suma al comunicado redactado por la plataforma «Stop Desahucios Oarso – Bidasoa». Aquí tenéis el comunicado:

Después de un intento de desahucio fallido en 2020, donde ni el juzgado le dio la razón, el Banco sabadell lo ha vuelto a intentar.

En esta ocasión se ha superado, por orden de su inmobiliaria Solvia, han dado una patada a la puerta, han reventado la cerradura, la han cambiado y han colocado rejas y alarmas.

El Banco Sabadell dice que la vivienda ya no es suya, que la vendió en 2019 al fondo buitre Coliseum.

Sus manejos mafiosos no son nuevos. No nos engañan. La trampa que plantean es sencilla y desgraciadamente les suele funcionar:

Crean, o participan de un fondo buitre en un paraíso fiscal. Les venden por el 10% de su valor un paquete de cientos de viviendas y… magia! El fondo buitre desahucia y especula con las viviendas mientras que el banco Sabadell, aparentemente, no sabe nada. Resultado: familias en la calle por impago de la hipoteca, que la mayoría de las veces están causadas por las condiciones abusivas de los créditos. El dinero se lo llevan a paraísos fiscales mientras Hacienda mira a la luna. Y tienen la poca vergüenza de decirnos que el banco Sabadell no desahucia.

¡No se lo vamos a permitir! El Banco Sabadell es el responsable de este atropello mafioso y así lo denunciamos.

En Rentería, 08-02-2022

Stop Desahucios Oarso – Bidasoa