Para denunciar la gravedad de las consecuencias del pacto educativo, hemos organizado movilizaciones en el seno de la plataforma “Euskal Eskola Publikoaz Harro” 

El 8 de febrero se ha presentado el borrador del Pacto educativo que está a punto de aprobarse en el Parlamento vasco. El objetivo del pacto es constituir una nueva ley de educación en esta legislatura.

Tras una primera valoración, hemos analizado el borrador y elaborado un informe con la lectura y conclusiones del pacto educativo. En los próximos días también presentaremos nuestras aportaciones.

En opinión del sindicato STEILAS, las consecuencias del borrador de pacto educativo presentado por el Parlamento son graves, para la sociedad en general, pero especialmente para la educación pública.

Para garantizar que la Escuela Pública Vasca sea el eje del sistema educativo, os invitamos a participar en las actividades organizadas por la plataforma Euskal Eskola Publikoaz Harro: aprovechando que son carnavales, colocad pancartas en los centros escolares, haceos fotos con la pancarta y enviadla a eskolapublikoazharro@gmail.com antes del 4 de marzo.

Lemas para la pancarta:
– Kendu mozorroa hezkuntza akordioari!
– Pribatizaziorako hezkuntza akordiorik ez!

También podéis descargar el cartel que hemos hecho y ponerlo por el colegio y por las calles, o bajarlo en blanco y negro y usarlo para que los niños lo pinten.

Gaiari lotuta: 

Hezkuntza itunak dakartzan ondorioak larriak dira, adi mobilizazioetara!

Programa-kontratuak: lortutako emaitzetan oinarritutako zuzkidura

Hezkuntza itunaren oinarrietan aurrerapausorik ez

EAEko Hezkuntza-itunaren ponentziaren lehen balorazioa egin dugu